Visita Exposición Afundación «AI: more than human», alumnos DAM y DAW

El pasado martes, 20 de diciembre, los alumnos de los Ciclos Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web, asistieron a una visita guiada en la sede de Afundación «AI: more than human».

Dicha exposición, es un ambicioso proyecto expositivo inmersivo e interactivo sobre inteligencia artificial. Con un imponente montaje que ocupa todo el edificio del Cantón herculino, AI: More than Human configura un estudio sin precedentes de los avances tanto creativos como científicos de la Inteligencia Artificial, así como de la evolución de la relación entre los seres humanos y la tecnología.

La muestra realiza un recorrido completo a través de la historia de la Inteligencia Artificial, desde sus orígenes ancestrales anclados en la religión sintoísta japonesa o en el mito judío del Golem, pasando por los primeros experimentos informáticos de Ada Lovelace y Charles Babbage o los importantes avances realizados durante la década de 1940 y hasta la actualidad. Para ello, AI: More than Human reúne algunos de los proyectos de investigación actuales más destacados, realizados por instituciones como el Massachussets Institute of Technology (MIT), Sony Computer Science Laboratories, Google Research, el Departamento de Informática del Imperial College de Londres o DeepMind Technologies, con instalaciones artísticas que exploran las posibilidades creativas de la IA en sus obras, como el músico Kode9, o el galardonado artista tecnológico Yoichi Ochiai entre otros.

Los alumnos valoraron muy positivamente la visita, sobre todo por la aplicación práctica en la vida cotidiana.