Taller primeros auxilios y RCP – Cruz Roja

El pasado miércoles, 10 de abril, tuvo lugar una charla en el salón de actos de la UIE, impartida por un Técnico de Formación Externa de la Cruz Roja, para los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web del CPR Afundación A Coruña.

Los objetivos de la charla fueron dar a conocer a los alumnos y personal del centro las nociones y herramientas básicas para actuar con confianza en caso de accidentes, situaciones de inconsciencia, paradas cardiorrespiratorias y, en general, poder prestar primeros auxilios en situaciones de emergencia.

Durante la sesión formativa se procedió a realizar simulaciones y entrenamientos de situaciones habituales de atención de primer nivel de auxilio, lo que valoraron los presentes muy positivamente.