Seminario “Situación del mercado de trabajo en el momento actual”

El pasado miércoles, 13 de mayo, tuvo lugar en el auditorio de la Escuela de Negocios Afundación A Coruña, un seminario sobre la situación actual del mercado laboral, impartido por la Coordinadora Adjunta del Área de Educación Superior de Afundación, Dña. Carlota Sánchez-Montaña Puga, licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

El seminario fue dirigido a los alumnos de los Ciclos de Grado Superior del CPR Afundación A Coruña, de las ramas administrativas e informática.

El objetivo fundamental de la charla fue que los alumnos comprendan cómo ha cambiado el mercado laboral a lo largo de la historia, el momento actual que les ha tocado vivir, la importancia de la formación continua, capacidad de adaptación, dominio de los idiomas (sobre todo, el inglés), y lo que valoran las empresas hoy en día (capacidad, compromiso, conocimiento, habilidad,  actitud…) para poder acceder a dicho mercado.

A pesar de que la juventud tiene hoy en día una gran preocupación por su futuro, en este seminario se reflejó la importancia de la motivación como motor principal para que la persona alcance sus propósitos laborales.