Cultura por Alimentos

El proyecto CULTURA POR ALIMENTOS nace a raíz de la compleja situación económica derivada de la crisis sanitaria, que está afectando especialmente a personas y colectivos que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad. Además, el incremento del desempleo ha hecho que multitud de familias que antes de la pandemia podían vivir por sus propios medios, pasen ahora a formar parte de la bolsa de personas que necesitan ayuda para cubrir necesidades básicas.

El año 2020 se cerró con casi 615 000 hogares gallegos con dificultades para llegar a fin de mes, y casi 70 000 personas viven de alimentos donados, gestionados a través de 445 organizaciones por toda la comunidad. En España había, a finales de abril de este año, 1,22 millones de familias en paro, cifra récord de los últimos tres años.

La demanda a los bancos de alimentos se incrementó un 50 % durante la pandemia.

Por todo esto, desde Afundación queremos invitar a todas las personas que nos visitan y participan en nuestras actividades a lo largo del año a que colaboren por la causa, donando alimentos para la gente más vulnerable. Solo tendrán que depositar el o los alimentos no perecederos en las cajas habilitadas a la entrada de nuestros edificios en Santiago, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo como único pago para entrar a cualquiera de nuestros eventos.

Cultura por alimentos, por tanto, es un programa que promueve el trueque de productos y servicios culturales por productos alimenticios de primera necesidad.

La campaña funcionará durante el último trimestre de 2021 y todo el año 2022 con todas las actividades culturales propias que programemos en los centros Afundación, además de otras creadas especialmente por la causa, como la disponibilidad de un stock de 1000 libros, una exposición de pop art «De las latas de Andy Warhol a las tuyas», un ciclo de jazz, teatro infantil, etc.

Nuestros objetivos con la campaña Cultura por Alimentos son apoyar a los colectivos más vulnerables en el escenario actual, colaborar y reforzar la labor de las ONG, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), reafirmando el papel de la cultura como «motor» de cambio social y propiciar la solidaridad.

Avatar

Author: CPR Afundación A Coruña

Compartir

Enviar el Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.