Charla sobre emprendimiento local

Gonzalo Añón, alumno en prácticas del Máster de profesorado de la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) impartió una charla sobre emprendimiento local a los alumnos de Administración y Finanzas de 2º curso.

En la charla explicó el modelo de negocio familiar, la Olería Aparicio, sus orígenes y la evolución de la alfarería y la cerámica de Buño.

La Olería Aparicio, está situada en la localidad coruñesa de Buño (Malpica) y sus orígenes se remontan al año 1.967. Su actividad se centra en la realización de piezas artesanales, tanto de alfarería tradicional y decorativa como de piezas para fiestas gastronómicas, eventos y congresos o regalos de empresa, entre otras.

En la misma explica la generación de valor de un producto tradicional y hecho a mano, la dedicación o el trato personalizado a cada cliente. Además, indica también la importancia de la innovación, que está vigente en su alfarería y se dirige a la mejora continua en los procesos, para poder ser cada vez más eficientes y productivos, sin olvidarse del buen hacer y la calidad.

La charla ha sido muy bien valorada por el alumnado, resaltando valores tan importantes como la constancia, el esfuerzo y el cariño por conservar lo tradicional y dar así continuidad a la tradición familiar.

 

 

Avatar

Author: CPR Afundación A Coruña

Compartir

Enviar el Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.