Conferencia de D. Miguel Ángel Cadenas Sobreira, Presidente TSXG (2009-2019)

Los alumnos de los Ciclos Superiores de Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del centro, asistieron el martes, 21 de enero, a una conferencia sobre “La deuda de seguridad del empresario”, que tuvo lugar en el salón de actos de la sede del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) en A Coruña.

La charla fue impartida por D. Miguel Ángel Cadenas Sobreira, Ex Presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La apertura del acto estuvo a cargo de Dña. Cristina Sánchez y D. Alfonso Salazar, Directora y profesor del CPR Afundación A Coruña.

El Sr. Cadenas disertó a los asistentes sobre la responsabilidad del empresario respecto a la seguridad del trabajador, la importancia de dar cumplimiento a aquellas obligaciones relativas a la seguridad de los trabajadores, así como la novedosa figura del compliance officer en las empresas.

Además, se abrió un turno de preguntas, en el que los alumnos participaron activamente.