Alumnos de 1º recogen «una tonelada de uña de gato»

El pasado miércoles, 21 de febrero, profesores y alumnos de los 1º cursos, asistieron a una acción de voluntariado en el entorno de la Torre de Hércules, que consitió en eliminar una planta invasora, «carpobrotus edulis», conocida como uña de gato.

Los 50 voluntarios unieron fuerzas para limpiar el entorno de ‘Carpobrotus edulis’, llegando a retirar más de una tonelada de esta especie invasora sudafricana de la región del Cabo. Esta actividad fue organizada en colaboración con el Ayuntamiento y el grupo naturalista Hábitat y formó parte del programa de voluntariado medioambiental de Afundación y Abanca ‘Trabajando por la mejora del patrimonio natural’.

Esta iniciativa actúa desde el 2017 para controlar la extensión de ‘Carpobrotus edulis’ y proteger su ecosistema. La uña de gato apareció en esta región a causa de la jardinería. Suele ocupar medios costeros, formando un tapiz sobre el sustrato que altera la composición del suelo y la
disponibilidad de nutrientes. Lo recogido ayer suma un total de 62 toneladas retiradas de esta especie desde que se iniciaron estas limpiezas para controlar los daños de su expansión.

FOTOS ACTIVIDAD

VÍDEO ACTIVIDAD

 

Avatar

Author: CPR Afundación A Coruña

Compartir