El programa de voluntariado medioambiental de Afundación, la Obra Social de ABANCA, “Trabajando por la mejora del patrimonio natural”, reunió el martes 28 de marzo en Montefaro, Ares, desde las 10.30 h hasta las 14.00 h, a voluntarias y voluntarios de Afundación y ABANCA para realizar labores de reforestación en esa zona, un espacio natural emblemático. La reforestación contó con la colaboración de 45 estudiantes y profesores del Centro de Formación Profesional Afundación de A Coruña.
En la actividad se plantaron 150 árboles que contribuirán a mejorar la situación actual de este entorno, en una parcela gestionada por la Asociación Betula, que custodia y protege espacios naturales en esta zona, especialmente en todo el entorno de las Fragas do Eume. Para esta acción, organizada en colaboración con la Asociación Betula y el Grupo Naturalista Hábitat, se seleccionaron ejemplares de distintas especies autóctonas: robles (Quercus robur), castaños (Castanea sativa), peral silvestre (Pyrus cordata), abedul (Betula sp.), cerezos (Prunus avium) y espinos albares (Crataegus monogyna).
Con esta iniciativa de voluntariado, enmarcada en la estrategia de sostenibilidad de ABANCA y Afundación, ambas entidades quieren conseguir un impacto directo en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 13 “Acción por el clima” y ODS 15 “Vida de ecosistemas terrestres”.