Visita a la Sede de Afundación en A Coruña

Los pasados días 19 y 20 de diciembre, los alumnos de los Ciclos Superiores de Administración y Finanzas 2.º, Asistencia a la Dirección 2.º y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 2.º realizaron una visita guiada a la Sede de Afundación en A Coruña para ver la exposición “A Arte no Comic”. La Directora del centro, Sara Franco, las profesoras Cristina Sánchez y Noemí García acompañaron a los alumnos de Administración, y la profesora M.ª José Blanco, a los alumnos de Informática.

La muestra recoge cómo las grandes obras de la pintura aparecen en el cómic, haciendo especial hincapié en la actual corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte como una disciplina que, ineludiblemente, ha de estar presente en la programación de los museos y grandes centros. Se trata de una visión novedosa del mundo de la pintura, una mirada personal y un homenaje de los historietistas que, conscientes de la capacidad narrativa del cómic, utilizan sus recursos para mostrarnos el mundo de la pintura de un modo distinto al que habitualmente ofrecen críticos y teóricos del arte.

Author: Jesus